Carrera 10 # 2-27

Popayán, Colombia

0328 397121

Llámanos

Lun - Vie: 8:00 - 18:00

Horario

Equator Coffees  y Sustainable Harvest, visitan Federación Campesina del Cauca

El director ejecutivo de la Federación Campesina del Cauca (FCC), Eyver Eduardo Díaz, sostuvo un importante encuentro con representantes de dos grandes empresas importadoras de cafés especiales en el ámbito mundial. El encuentro con Ted Stachura de Equator Coffees y con Claudia Rocío Gómez y Leonardo Acosta Quintero de Sustainable Harvest, se realizó el 8 y 9 de noviembre, reafirmando nuestro compromiso en fortalecer las relaciones comerciales directas entre productores y comercializadores.

De izquierda a derecha: Nathanael Velasco, Leonardo Acosta Quintero, Claudia Rocio Gómez, Eyver Eduardo Diaz y Ted Stachura, en práctica de catación. Laboratorio de Calidades.

Durante el día uno, el encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la FCC, iniciando con un recuento de los 51 años de historia y el legado de nuestra organización en el territorio, resaltando sus programas, servicios ofertados e impacto y proyección a futuro. El debate se centró en los criterios productivos y ambientales, como volúmenes de producción, impacto ambiental y acciones de mitigación al cambio climático, igualmente, se discutieron criterios comerciales del mercado y competencia.

Posteriormente se realizó la instalación de la mesa de catación en el laboratorio de calidades de la Federación, donde se probaron diversos cafés que resaltaron por sus perfiles afrutados y notas exóticas, muy bien valoradas por su calidad en taza. Esto ratifica el avance logrado en los procesos de la Federación Campesina del Cauca, donde se destacan los diferentes orígenes y tipos de café, cómo orgánico, certificado Fairtrade y microlotes de diferentes familias productoras.

De izquierda a derecha: Ted Stachura y Olga Marcela Erazo. Planta de Productos Orgánicos Don Alejo.

El segundo día la jornada dio inicio con un recorrido por la Planta de Abonos Orgánicos Don Alejo, dónde dieron a conocer el modelo de producción de los bioabonos y la parcela demostrativa, procesos que son replicados en las fincas de los asociados a través de la asistencia técnica. Asimismo, se realizó el recorrido por la finca de los productores William Castañeda y Lucio Velasco, mostrando sus prácticas para la producción del café.

Recorrido en finca del productor Lucio Velasco, vereda La Esmeralda municipio de Piendamó.

De esta manera, el encuentro deja como resultados una relación comercial estratégica con Equator Coffees y deja abierta la posibilidad a próximas alianzas de alto impacto en la región a largo plazo.

FCC

FCC

Federación Campesina del Cauca

Comparte este artículo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Conoce mucho más de la FCC!

× ¿Cómo puedo ayudarte?