Carrera 10 # 2-27

Popayán, Colombia

0328 397121

Llámanos

Lun - Vie: 8:00 - 18:00

Horario

Red de organizaciones FCC

La estructura organizativa de la Federación Campesina del Cauca está constituida por cinco organizaciones de base: ASPROAMUR – Rosas, ASOAGROTIMBIO, ASAGROP –  Popayán, ASAGROC – Cajibío y AMUP -Piendamó, que tienen radio de acción en la zona centro del departamento del Cauca y que sostienen la historia de lo que ha sido el movimiento campesino y la lucha por la tierra en el Cauca.

Asagrop

La Asociación Agropecuaria de Popayán – ASAGROP, es una de las organizaciones con mayor trayectoria en el proceso de la FCC, en ella se suman esfuerzos desde mediados de los años 70. En sus inicios fue conformada por familias campesinas de las veredas Calibío, San Rafael, Figueroa, La Playa, Santa Helena Y La Cabrera. El proceso de ASAGROP se basó en la formación de dirigentes agrarios y el desarrollo de proyectos sociales como la construcción de la Casa Campesina, hoy sede de la FCC. Actualmente se encuentran vinculados al proceso 147 asociados, de ellos 37 son mujeres y 110 hombres.

Asoagrotimbío

La Asociación Agropecuaria de Timbío – ASOAGROTIMBÍO, se funda en el año 1980 con el objetivo de recuperar tierras para los campesinos de la época, e impulsar el tema de la agricultura como la siembra del café, que ha sido fundamental para continuar con los procesos. Actualmente, se promueve la diversificación de actividades agrícolas, a partir del rescate de las tradiciones, las integraciones y el convivir entre los mismos integrantes del proceso organizativo quienes han recorrido este camino y siguen construyendo comunidad.

Asagroc

La Asociación Agropecuaria de Cajibío –ASAGROC, se fundó a mediados de 1970, con el fin de recuperar tierra para los campesinos. El proceso de ASAGROC se inició con capacitaciones en temas de cooperativismo, liderazgo y asociatividad en distintos escenarios. En la actualidad la asociación, está conformada por campesinos del Municipio de Cajibío quienes se constituyen en el recurso más importante de la organización: dedicada a la producción y comercialización de productos agropecuarios, especialmente café, enfocada en el trabajo colectivo y organizado, pretende el mejoramiento de las condiciones de vida de los asociados, de sus familias y extender los servicios de la comunidad en general. Se encuentran vinculados 153 asociados, 45 mujeres y 108 hombres.

Amup

La Asociación Agropecuaria Municipal de Piendamó –AMUP, se fundó a mediados del año 1980, el propósito de esa época era luchar por el programa de reforma agraria, que pretendía entregar tierra para los campesinos. Actualmente su propósito es gestionar acciones que fortalezcan la producción agropecuaria convencional y certificada, fundamentada en criterios de participación, integración, sostenibilidad, legalidad y equidad de género; respeto por el medio ambiente, capacidad de gobernabilidad y crecimiento socio económico. AMUP cuenta con 96 asociados, 29 mujeres y 67 hombres.

Asproamur

La Asociación de Productores Agropecuarios del Municipio de Rosas – ASPROAMUR, fue fundada en el año 1996, con el objetivo de brindar a los campesinos un medio de sustento para sus familias desde la producción agrícola en sus fincas. Actualmente se continúa impulsando la producción agrícola y pecuaria de forma orgánica buscando lograr que el 100% de los productores sean certificados como productores orgánicos. ASPROAMUR, cuenta con 98 asociados de los cuales 33 son mujeres y 65 hombres.

Visión FCC

Contáctanos

Envíanos un mensaje y nos pondremos en
contacto contigo lo más pronto posible

× ¿Cómo puedo ayudarte?