Carrera 10 # 2-27

Popayán, Colombia

0328 397121

Llámanos

Lun - Vie: 8:00 - 18:00

Horario

Canal Federación Campesina en Kiva

Antecedentes

La historia de Kiva.org empieza en San Francisco en 2003. Matt Flannery y Jessica Jackley empiezan a darle vueltas a la idea a raíz de una charla sobre microcréditos a la que asistieron en Stanford. Estando en África, se dedicaron a entrevistar a pequeños empresarios y emprendedores, interesándose por los problemas a los que se enfrentaban para empezar sus negocios; el denominador común era siempre el mismo: la falta de acceso al capital.

Cuando vuelven a Estados Unidos empiezan a diseñar un proyecto de microcréditos: dieron sus primeros siete créditos en abril de 2005 por un total de 3.500$; en septiembre todo estaba devuelto. Fue entonces cuando fundaron Kiva (que significa “unidad” en swahili) como una ONG. Al equipo se unieron Premal Shah de PayPal, y Reid Hoffman de Linkedin.

¿Como funciona?

Kiva es una organización sin ánimo de lucro que conecta a personas a través de préstamos con el fin de aliviar la pobreza. Gracias a internet, Kiva permite que, únicamente con 25$ seas capaz de crear oportunidades alrededor del mundo.

El emprendedor que necesita el dinero se encuentra con el partner local y le solicita un préstamo. El partner le da este dinero, y traspasa la petición de préstamo a Kiva. Un equipo de traductores y editores le hacen una entrevista para publicarlo en kiva.org. Los prestamistas financian la petición de préstamo, y Kiva envía los fondos al partner local. Entonces, el prestatario hace la devolución y el partner local envía los fondos a Kiva, quien los devuelve a los prestamistas.

Kiva_entTodo esto, en cantidades de 25$ y a través de una cuenta de Paypal. Kiva no cobra ninguna comisión sobre los préstamos, ni hace ningún cargo por el uso de su estructura. Son una ONG, y se financian a través de donaciones y patrocinios al margen de los préstamos.

Kiva y FCC

La Federación Campesina del Cauca también participa de este canal de microfinanciamiento por el cual sus miembros financian proyectos de desarrollo. Hasta ahora se han beneficiado de este sistema 3 de nuestras organizaciones, aqui puedes ver nuestro perfil e historia de los prestamos recibidos: http://www.kiva.org/partners/330

 

FCC

FCC

Federación Campesina del Cauca

Comparte este artículo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Conoce mucho más de la FCC!

× ¿Cómo puedo ayudarte?